Al recibir un correo electrónico de una persona desconocida, es lógico querer rastrear su ubicación por correo electrónico. Por lo tanto, es común que usuarios indonesios o internacionales quieran saber quién está detrás de la correspondencia recibida. Ya sea por la necesidad de mantenerse en contacto con sus seres queridos o por la preocupación por su seguridad, algunas herramientas pueden ser útiles.
Cada correo electrónico enviado o recibido deja una huella digital que permite rastrear la ubicación física del remitente. Esta guía te mostrará todo lo que necesitas saber para verificar la ubicación de alguien usando su correspondencia o dirección de correo electrónico.
¿Es posible rastrear la ubicación mediante correo electrónico?
Sí, cada correo electrónico que envías o recibes contiene metadatos únicos que pueden brindar información sobre el remitente. Esto puede incluir detalles como su dirección IP, ubicación aproximada y cuántos servidores rebotaron para llegar a ti.
Si se trata de un correo electrónico comercial, profesional o transaccional, también podría revelar el dominio y el sitio web del remitente. Dicho esto, las herramientas de seguimiento de correo electrónico pueden analizar los encabezados o rastrear píxeles para recopilar esta información. Algunas de estas herramientas también pueden rastrear la ubicación de un usuario por correo electrónico.
Cómo rastrear la ubicación de alguien por correo electrónico
Puedes rastrear la ubicación de alguien usando el correo electrónico que te envió. Aquí te mostraremos las diferentes maneras de hacerlo, según la plataforma de correo electrónico y tus objetivos.
Dentro de la aplicación Gmail
Si tienes las credenciales de Gmail de la cuenta que quieres rastrear, puedes localizar a alguien por correo electrónico y encontrar el dispositivo conectado. Este suele ser el método que se usa cuando se trata de encontrar tu dispositivo. Recuerda que Gmail no tiene una función independiente para ello. En su lugar, integra la función "Buscar mi dispositivo" de Android para acceder a los datos de ubicación a través de la sección "Actividad de la cuenta". Así es como funciona:
- Inicie sesión en la cuenta de Gmail a través de la aplicación del navegador en su computadora portátil o PC.
- A continuación, toque el icono de nueve puntos en la parte superior derecha de la página.

- Seleccione “Cuenta”.

- Luego, seleccione “Seguridad” en el menú.

- Ahora ve a la sección “Tus dispositivos” para ver la información de todos los dispositivos conectados al mismo inicio de sesión de Gmail.

- Encuentra el móvil perdido marcándolo y haciendo clic en el botón “Más detalles”.

- A continuación, toque “Buscar dispositivo”, lo que lo redireccionará al lugar donde podrá leer los datos de ubicación.

Verifique el encabezado del correo electrónico para la dirección IP
Como se mencionó anteriormente, puedes usar los metadatos del correo electrónico si has recibido un correo sospechoso y quieres analizarlo directamente. Estos metadatos están incrustados en el encabezado original del correo. Solo tienes que encontrarlos.
- Abra el correo electrónico iniciando sesión en su plataforma de correo electrónico a través de una computadora portátil o computadora.
- Vaya al correo electrónico y busque un ícono de tres puntos o el botón “Más”.

- A continuación, seleccione “Mostrar correo electrónico original”, lo que le redirigirá a una nueva página con la información completa.

- Revise la información del correo electrónico, buscando especialmente la dirección IP junto a “Recibido de”.

- Copie la dirección IP y péguela en un herramienta de búsqueda de IP para descubrir las ubicaciones asociadas a él.
Utilice un rastreador de ubicación de correo electrónico
Tu correo electrónico también puede usarse como herramienta de geolocalización, ya que tiene ubicaciones específicas asociadas. Alguien puede analizar tu dirección de correo electrónico para descubrir posibles datos de geolocalización relacionados contigo. Para ello, necesitas una herramienta excelente como el rastreador de ubicación de correo electrónico de LocatePhone. Este rastreador puede ayudarte a localizar tu dirección de correo electrónico en línea, ya sea una cuenta de Gmail, Yahoo o Outlook. Así es como funciona:

- Escriba su dirección de correo electrónico y toque el botón siguiente.
- Espere a que comience el seguimiento GPS.
- Ingresa tu correo electrónico para completar el proceso de creación de tu cuenta y acceder a los resultados.
Con búsqueda inversa de correo electrónico
También puedes utilizar un búsqueda inversa de correo electrónico Para encontrar otras direcciones postales y físicas relacionadas con la dirección de correo electrónico desde la que recibió el correo sospechoso. Además, puede usar una búsqueda inversa de correo electrónico como herramienta adecuada para descubrir otros aspectos de la identidad completa de la persona que se esconde tras el correo electrónico que recibió. A continuación, le explicamos cómo realizar una búsqueda inversa de correo electrónico con SocialCatfish:

- Escriba la dirección de correo electrónico y toque el botón Buscar.
- Siga las indicaciones sobre cualquier otra información que tenga sobre esa persona y luego acceda al informe.
A través de la zona horaria
Una excelente manera de rastrear la ubicación de alguien por correo electrónico sin que el remitente lo sepa es usar marcas de zona horaria en el encabezado del correo. Recuerda que el encabezado contiene muchos metadatos que pueden revelar información sobre el remitente. A continuación, te explicamos cómo leer la zona horaria en el artículo para obtener información sobre la ubicación actual del remitente:
- Abra su aplicación de correo electrónico a través de la web y en una computadora.
- Toque el menú de tres puntos o el botón “Más”.
- Vaya a “mostrar original” o “mostrar encabezado de correo electrónico”.
- Busque la sección “Recibido”.
- Busca la marca de tiempo y la zona horaria. Luego, compara la hora a la que recibiste el correo electrónico con la hora que aparece en él. Por ejemplo, recibí este correo electrónico alrededor de las 4 p. m., hora local, y la zona horaria del remitente indica que usa el horario de verano del Pacífico (PDT).

Analizar registros DNS
La base de datos del sistema de nombres de dominio (DNS) analiza las direcciones IP y los dominios conectados al remitente del correo electrónico. Esto es especialmente útil cuando el correo electrónico se envía desde un sitio web, algo común en correos electrónicos promocionales o de organizaciones públicas. Por lo tanto, si recibe un correo electrónico de este tipo, puede analizar los registros DNS para identificar el remitente del sitio web y su dirección IP. A continuación, le explicamos cómo usar este método para verificar la ubicación por correo electrónico:
- Abra su aplicación de correo electrónico a través de la web y en una computadora.
- Toque el menú de tres puntos o el botón “Más”.
- Vaya a “mostrar original” o “mostrar encabezado de correo electrónico”.
- Ahora, copie todo el encabezado del correo electrónico.
- Vaya a una herramienta en línea como una Comprobación de DNSr y pegue los detalles del encabezado.
- Desplácese hacia abajo y toque “Analizar”.

- Analizar los resultados, que se mostrarán de forma estructurada.
Búsqueda por ISP o proveedor de correo web
Otra forma de rastrear la ubicación por correo electrónico es buscar el proveedor de internet o el proveedor de correo web. Es posible que el proveedor de correo web no ofrezca pistas directas sobre la ubicación del remitente. Sin embargo, la mayoría de los correos electrónicos provienen de servidores cercanos, lo que significa que el correo que reciba no estará lejos de la ubicación del remitente.
- Abra su aplicación de correo electrónico a través de la web y en una computadora.
- Toque el menú de tres puntos o el botón “Más”.
- Vaya a “mostrar original” o “mostrar encabezado de correo electrónico”.
- Ahora, copie todo el encabezado del correo electrónico.
- Ir a Caja de herramientas MX Pegue los datos del encabezado del correo electrónico. Pulse "Analizar encabezado".

- Escanee la sección Recibido para encontrar la dirección IP del remitente.
- Utilice una herramienta de búsqueda de IP para descubrir su ubicación.
¿Puedo rastrear la ubicación de alguien por correo electrónico sin que el propietario lo sepa?
Sí, es posible rastrear la ubicación de alguien por correo electrónico sin que el propietario lo sepa, mediante los metadatos o las direcciones IP incrustadas en los encabezados. Debe hacerlo cuando reciba correos electrónicos sospechosos que puedan ser intentos de phishing o acciones fraudulentas de hackers. Afortunadamente, los pasos anteriores ofrecen una forma integral de desenmascarar la ubicación aproximada del remitente. Asegúrese de analizar la zona horaria, la dirección IP del proveedor de servicios de internet (ISP) o el dominio del remitente para obtener cualquier pista útil. Si el encabezado del correo electrónico parece confuso, use MXToolbox o un analizador de DNS para transformarlo en una configuración más estructurada y visualmente atractiva antes de analizarlo. Además, siempre puede usar un rastreador de ubicación de correo electrónico como LocatePhone para analizar directamente la dirección del remitente y obtener más información que pueda ayudar en su investigación.
Formas alternativas de rastrear la ubicación de alguien
Si buscas una ubicación por correo electrónico y no obtienes una visión completa, existen otras herramientas que puedes usar. Aquí te presentamos dos técnicas populares para obtener más información sobre el remitente del correo electrónico que recibiste.
Solicitar ubicación directamente
La forma más sencilla es obtener una imagen completa de la ubicación de esa persona. Si tienes su número de teléfono, puedes usar una herramienta como LocatePhone para solicitarle que comparta sus datos de ubicación. Esto te permite... encontrar la ubicación de alguien por número de teléfonoSin instalar la aplicación. Lo que ocurre aquí es:
- Ir a Rastreador de personas LocatePhone y escriba su número de teléfono.

- Toque el botón “Localizar”.
- Introduzca su correo electrónico para completar la creación de su cuenta.
- Luego, LocatePhone enviará un enlace de seguimiento a su ubicación.
- Una vez que hagan clic en el enlace de seguimiento, verá su ubicación en un mapa visual dentro de su cuenta de LocatePhone.
Las personas que envían correos electrónicos aparentemente profesionales suelen incluir enlaces a sus redes sociales y otra información importante en su firma. Si bien no recomendamos hacer clic directamente en los enlaces, puedes consultar la información de esas firmas para obtener pistas adicionales. Si encuentras sus redes sociales, analiza sus publicaciones. A menudo, algunas de estas publicaciones contienen geoetiquetas que pueden darte más pistas sobre su ubicación.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Puedo comprobar la ubicación del teléfono celular por correo electrónico?
Sí, analizar los metadatos del correo electrónico es una excelente manera de rastrear la ubicación del teléfono celular por correo electrónicoPuede usar esta información para analizar la ubicación aproximada del remitente del correo electrónico. Sin embargo, muchos servicios de correo electrónico pueden ocultar estos datos y solo proporcionar información sobre la ubicación aproximada del proveedor de servicios de internet (ISP), que podría estar cerca del remitente. Además, puede usar el rastreador de ubicación de correo electrónico de LocatePhone para analizar la dirección de correo electrónico y obtener más información.
¿Puede mi correo electrónico del trabajo rastrear mi ubicación?
Los correos electrónicos de trabajo pueden rastrear tu actividad general o dirección IP si accedes a ellos desde dispositivos o redes de la empresa. Solo debes usar tu correo electrónico de trabajo para actividades profesionales o relacionadas con la empresa. Evita usarlo en sitios web confidenciales o en otras plataformas que no quieras que tu empleador conecte contigo.
¿Cómo rastrea Gmail mi ubicación?
Gmail no rastrea tu ubicación de forma activa. Sin embargo, si tienes los servicios de ubicación activados en tu smartphone y usas "Buscar mi dispositivo" de Google, Gmail guarda datos generales de ubicación. Puede deducir tu ubicación general mediante tu dirección IP, la señal wifi, la señal de la red móvil y la actividad de tu cuenta de Google. Ten en cuenta que esta información suele ayudar a mantener la seguridad de tu cuenta, proporciona resultados de búsqueda relevantes y puede ser útil con los anuncios.
Conclusión
Existen muchas soluciones fabulosas para rastrear la ubicación de alguien por correo electrónico. Estas técnicas van desde analizar el encabezado del correo electrónico hasta usar un rastreador de ubicación. Siempre puede usar una herramienta de búsqueda inversa o de búsqueda de personas para obtener más información sobre el remitente. Juntos, estos métodos le ayudarán a obtener la mayor información posible sobre quién le envió ese correo electrónico.